Dos semanas estarán abiertas las ventanillas para programas de apoyos agropecuarios en Colima

Felipe de Jesús González Ochoa, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Colima, informó que será del 20 de mayo al 7 de junio cuando estén abiertas las ventanillas de atención para concurrencia de los programas agropecuarios, convenidos por el gobierno federal y estatal.

Indicó que durante estas dos semanas se estarán recibiendo las solicitudes de todo el estado. “vamos a tener ventanillas en la Delegación de la Sader, en las oficinas de Pesca en Manzanillo, en el municipio de Tecomán y se acordó con el Secretario de la Seder, Agustín Morales, tener ventanillas volantas para el municipio de Minatitlán, para que los productores no se trasladen”.

La convocatoria ya fue publicada, señaló el funcionario federal, para que los productores se enteren, se promuevan, con la finalidad de que todos tengan el conocimiento y acudan a hacer su solicitud.

Recordó que los programas son para pesca, acuacultura, maquinaria, fertirrigación, son todos los conceptos, que pueden solicitar, “en la convocatoria se establecen los requisitos, la idea es que los productores la conozcan y vean cuáles son sus necesidades, a donde pueden ir y que requisitos, así como los porcentajes de apoyo, para que estén conscientes, porque finalmente ellos ponen una parte para adquirir la maquinaria y equipo que requieren”.

Precisó que la bolsa de concurrencia es de 63.9 millones de pesos de recurso federal y la aportación del Estado será de 19.225 millones de pesos. La bolsa total es de 83.125 millones.

Si bien, comentó, en estos programas de concurrencia hay una disminución de alrededor de 15 millones de pesos respecto al año 2018 en donde se destinó 98 millones de pesos, existen los programas de ejecución directa y de alguna manera eso complementar en general la intención del presidente de la República, y del secretario Víctor Villalobos, de que los recursos fluyan y buscar que al menos se invierta lo mismo del año pasado.

“Hay mucha gente que año con año solicita y luego se queja que no recibe, entonces hoy vamos a tener más sensibilidad, vamos a revisar bien los criterios, vamos a buscar que el recurso sea mejor focalizado, que la gente que de alguna manera ha estado constantemente pidiendo y no ha recibido, que a esa gente le demos el apoyo, independientemente de que los demás estratos reciban”, mencionó.

Finalizó señalando que se hará una distribución más equitativa, focalizando mejor los resultados y con ello cumplir con la estrategia implementada para los programas de apoyo al campo.

A %d blogueros les gusta esto: