Dona sus órganos alumno muerto por bala perdida en Guanajuato

La familia respetó su decisión de donar sus órganos, que han beneficiado a dos personas

Arturo Humberto Martínez Cervantes, quien murió por una bala perdida durante un enfrentamiento en Celaya, Guanajuato, donó sus órganos, con los cuales ayudó hasta el momento a dos guanajuatenses.

El alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato esperaba el autobús para regresar a su casa cuando un disparo lo impactó en la cabeza. Aunque fue trasladado a un hospital, murió a consecuencia de las heridas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 9 de septiembre ocurrió un enfrentamiento sobre la carretera Salamanca-Celaya en el que los tres tripulantes de un Honda Civic negro murieron por disparos.

En la escena, fue abandonado un Mazda CX9 en el que yacía un arma larga, casquillos de arma corta y larga, así como cargadores de un arma larga y bolsas con cartuchos útiles para armas corta y larga.

La Universidad Politécnica de Guanajuato suspendió las clases vespertinas el día de los hechos y externó su más sentido pésame a la familia de Arturo Humberto, quien cursaba el 4to cuatrimestre de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

Dado que el joven de 19 años de edad dijo en vida que deseaba ser donador de órganos, su familia respetó su decisión y con ello se convirtió “en la esperanza de personas que necesitaban un trasplante para seguir adelante”, expresó el Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato.

Dos personas recibieron las córneas del alumno, en tanto que su músculo esquelético servirá para futuros trasplantes de tejido, que podrían beneficiar a 100 personas, informó El Sol de León.

El cuerpo del joven estudiante fue velado en su comunidad de origen, Santa Rosa de Lima.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: