Dólar abre jornada al alza un día después de la renuncia de Urzúa

El peso mexicano abrió esta jornada de miércoles con pérdidas y se cotiza en 19.25 unidades por dólar, perdiendo medio punto porcentual respecto al cierre de la jornada anterior, donde cerró en 19.15 pesos.

De acuerdo con Investing, el peso se cotiza en 19.25 unidades por dólar, una pérdida de 0.52 por ciento respecto a la jornada anterior.

La siguiente gráfica muestra el avance de la moneda nacional en las últimas 24 horas, donde destaca la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, hecho que disparó la paridad con el billete verde .

Un segundo movimiento al alza ha sido en el último par de horas, donde el dólar ha escalado hasta 19.25 pesos luego de la apertura de los mercados y la conferencia matutina de López Obrador.

Hasta en 19.55 en sucursales bancarias

El dólar se ha mantenido prácticamente sin cambios en las sucursales bancarias.

De acuerdo con información de eldolar.info, a la venta el billete verde alcanza los 19.55 pesos en bancos, mientras que a la compra está hasta en 17.90 pesos por unidad.

En promedio, el dólar se cotiza en los bancos mexicanos hasta en 18.61 a la compra y 19.32 a la venta.

Cotización del dólar en sucursales bancarias a las 9:42 h. Información de eldolar.info
Cotización del dólar en sucursales bancarias a las 9:42 h. Información de eldolar.info

Bolsa Mexicana abre al alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un avance de 0.80 por ciento, es decir, 349.31 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 142.08 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 65.6 millones de pesos; con la participación de 65 emisoras, de las cuales 37 ganan, 22 pierden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, ante la noticia de que se estarían retomando las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Apuntó que, los inversionistas están asimilando que la Comisión Europea recortó las expectativas de crecimiento e inflación para la Eurozona. Subrayó que durante la sesión será de gran relevancia el testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense.

Además de la publicación de las Minutas de la última reunión de la Reserva Federal, ante esto los mercados estarán atentos a posibles señales de un recorte en tasas. En Estados Unidos, se publicarán los Inventarios Mayoristas.

Mientras que en México se darán a conocer las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Con información de Notimex

A %d blogueros les gusta esto: