Disminuyó en un cuarenta por ciento el índice de homicidio en el estado: SGG

El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, precisó que tras el proceso electoral, el estado de Colima ha tenido buenos números en comparación de otros estados en materia de seguridad, y de los “picos” que se dieron entre los meses de mayo y junio de 2017.

Declaró que en Colima, con las presencia de la policía federal en el Operativo Titán, la coordinación con SEDENA, entre otros se han traducido en buenos resultados.

El promedio de homicidios en el estado es de 60; en materia de secuestros, Colima ocupa el primer lugar en efectividad contra los mismos y las extorsiones prácticamente están desaparecidas.

“Bajamos de 99 o 97 que fueron los picos más altos del año pasado, por lo que bajamos cerca del cuarenta por ciento en homicidio”.

Arnoldo Ochoa agregó que “hemos bajado mucho el índice de robo de automóviles y también somos d los estados con más alta recuperación de vehículos robados; se han detenido en flagrancia quienes intentan robar un vehículo”.

Detalló que llevan un buen desempeño en ese tipo de índices, “lo que estamos haciendo va bien en relación a lo que hay en el país”.

Al ser cuestionado sobre el intento de secuestro ayer en Tecomán, el Secretario General de Gobierno prefirió no emitir opinión al respecto, dada la posibilidad de cometer un error de carácter legal.

“Cuando concluya esta investigación previa, se la daremos a conocer a través de la PGR, los datos nos los tiene el gobierno del estado pero estamos en coordinación”, agregó Arnoldo Ochoa.

A %d blogueros les gusta esto: