Disminuyen las lluvias para este martes en Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes 4 de agosto cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso a muy caluroso en costas y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 en zonas de tormenta.

Informa que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.

Un segundo canal de baja presión que prevalecerá sobre el sureste de México, en combinación con entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias intensas en Chiapas.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en el sur de la Península de Baja California y algunos estados del litoral Pacífico, así como en zonas de Chihuahua y Coahuila, con valores superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Las temperaturas mínimas rondarán de los 0 a 5°C en las Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

En contraste, las temperaturas máximas oscilarán entre los 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A %d blogueros les gusta esto: