Disminución de incidencia delictiva en Jalisco se debe a la coordinación de los 3 niveles de gobierno: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Guadalajara, Jalisco, dijo que se están uniendo voluntades, esfuerzos e instituciones para atender el problema de la inseguridad de México.

Asimismo dijo que la disminución de la incidencia delictiva de Jalisco se debe a la coordinación de los 3 niveles de gobierno.

“Se está logrando el utilizar todos los recursos, reunir esfuerzos, voluntades, instituciones para atender el problema de inseguridad y garantizar la seguridad pública porque el Ejército y la Martina no podía porque el marco constitucional legal se los impedía y solo se contaba con la Policía Federal”, dijo.

Y agregó: “Ahora con la Reforma Constitucional se puede disponer de los 220 mil elementos de las Fuerzas Armadas, del Ejército y de los 40 mil elementos de la Marina; es un cambio trascendente, muy importante contar ya legalmente con una fuerza superior e ir cambiando poco a poco porque es un proceso la fusión de las instituciones tan importante”.

Detalló que hay 3 delitos que reflejan lo que realmente sucede en Jalisco: Homicidio, Robo de vehículos y Huachicol.

A %d blogueros les gusta esto: