Diseña Ayuntamiento reglamento para proteger la fauna doméstica

*En él, se incluyen que las personas al momento de sacar principalmente a los perros a pasear, lo lleven con correa, bozal, juntar las heces, asear sus cocheras y patios

Por Norma Moreno González

Roberto Ramos Sánchez, director de Salud Municipal, mencionó que recientemente diseñaron un reglamento para la verificación sanitaria, esterilización canica y felina, buscando con ellos proteger la fauna doméstica de Manzanillo.

Agregó que en él, se incluyen que las personas al momento de sacar principalmente a los perros a pasear, lo lleven con correa, bozal, juntar las heces, asear sus cocheras y patios; porque nos queda claro dijo, que en Manzanillo no existen perros callejeros más bien son dueños irresponsables en el cuidado de su mascota.

Mencionó que otro de los señalamientos marcados en el reglamento, es sacar la basura en el horario y lugar establecido, evitando así los tiraderos y esparcimiento de residuos sólidos en la vía pública del municipio.

La intención indicó, es darle a la gente herramientas para promover la salud y por ello, constantemente se hacen visitas a centros educativos, barrios y colonias, centros de trabajo y todo el municipio en general.

Concluyó diciendo que la promoción y prevención de la salud, es una de las mejores armas que existen para que las personas no lleguen a la medicina curativa. El reglamento, entregará en las próximas semanas al cabildo, para su análisis y aprobación.

A %d blogueros les gusta esto: