DIF municipal apuesta por recuperar espacios para combatir violencia infantil

La presidente del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) en el municipio de Colima, Azucena López Legorreta reconoció que la población infantil de la zona conurbada y rural de la capital está en descuido, principalmente por el consumo de droga de sus familiares.

En este sentido, el DIF municipal ha llevado a cabo acciones para contrarrestar esta problemática, que consiste como retirar a los niños de esos círculos a los que se ven expuestos, así como abrir Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) para que asistan y se eduquen ahí.

“Gracias a la Fiscalía y a la Procuraduría, hemos podido qllevar a estos niños a albergues y están todos ellos en proceso de que sus papás se recuperen y tengan la oportunidad de volver a estar con ellos”.

Explicó que las zonas menos favorecidas son en donde se registran mayores casos, como el Tívoli, Prados del Sur, Mirador de la Cumbre, Parajes del Sur, Lázaro Cárdenas, en donde el DIF municipal también esta apostando por recuperar espacios y construir más CEDECOS.

Finalmente, la presidente del DIF expuso que el tema de la violencia infantil no es exclusivo de la clase media o baja; se observa en todas las clases sociales.

A %d blogueros les gusta esto: