Detiene SSP a 10 sujetos con droga y armas

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a 10 sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y, delitos contra la salud, en el marco de las acciones que realizaron durante las últimas horas.

En primera instancia y conforme a protocolo, las dependencia estatal, arrestó en el municipio de Tecomán a tres jóvenes y un menor de edad, debido a que durante la revisión les encontraron varios envoltorios en cuyo interior identificaron droga y un arma larga, abastecida con varios cartuchos útiles, así como una bolsa en la que descubrieron otra cantidad importante de cartuchos del mismo calibre.

En el marco de los operativos que realizan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno como parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, los elementos de seguridad también detuvieron en colonias de Armería y Colima, a otros tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, toda vez que al momento de revisarlos encontraron varios envoltorios en cuyo contenido encontraron polvo blanco y granulado.

Durante los operativos que realizan en clubes nocturnos, la policía estatal, detuvo a un sujeto como imputado de los delitos de resistencia a particulares y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, debido a que le aseguraron una pistola tipo revolver con varios cartuchos útiles.

Además, derivado de los patrullajes y recorridos que realizan en las zonas urbanas y rurales, también detuvieron a un masculino, de 49 años de edad, en posesión de una pistola tipo escuadra con varios cartuchos útiles, mientras que por el delito de robo, arrestaron sobre el libramiento ejército mexicano, a un joven, de 23 años.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden, los imputados, así como la droga y armas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: