Decisiones gubernamentales no deben tener tintes político-electorales: JIPS

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez consideró que las decisiones gubernamentales, como en el caso de la revocación de mandato, deben reflexionarse y evitar tomarse bajo una intencionalidades político electoral.

En este sentido, el Mandatario Estatal expuso que es necesario mejorar la gobernabilidad porque “no todo es campaña, no todo es buscar votos, no todo es estar pensando en la elección del 2021, hay que gobernar y para ello se requiere actuar con mucha responsabilidad”.

Agregó que la revocación de mandato, en la mayoría de las ocasiones, representa que los gobernantes (Presidente de la República, Gobernadores o alcaldes) tengan un período de administración menor.

“Por lo que vamos a tener gobernadores que fueron electos para seis años, pero que se van a ir a sus casas a los tres años, porque gobernar desgasta, implica tomar decisiones difíciles, incluso decisiones impopulares que no se entienden o no se aprecian en el corto plazo” dijo.

“Van a castigar a los gobernadores con la revocación del mandato para que se vayan a sus casas, eventualmente nos daremos cuenta que esas eran las decisiones correctas, pero bueno, lo que va a terminar pasando es que los gobernadores van a terminar ejerciendo el cargo solo tres años, pero peor que eso, ellos saben desde el primer momento que tienen que gobernar de manera populista, pensando en la revocación, buscando decisiones populares para tratar de sacar adelante la revocación de mandato y que no lo saquen de la oficina”, comentó.

Reformas a la Ley de Movilidad

Luego de la exigencia por parte del Congreso del Estado, que solicita publicar las reformas hechas y decretadas en la Ley de Movilidad, sin tomar en cuenta el veto que el mismo Mandatario Estatal emitió, la respuesta de éste fue que este tema deberá resolverse en base a la legalidad y a las Instituciones correspondientes.

“Nosotros no compartimos el punto de vista del Congreso del Estado, nosotros estamos convencidos que el veto a una ley que comprometía las finanzas públicas a una reforma que estaba mal diseñada y que compartimos lo que la reforma busca que es la inclusión a todos los estudiantes incluidos primarias y preescolar, a los descuentos o tarifa preferenciales, pero si está mal diseñada a la hora de la implementación puede traer problemas y puede tener efectos en las finanzas públicas, por eso es el veto”, recordó.

Reiteró que no hay una diferencia en el objetivo que se busca, hay una preocupación en la implementación de la reforma que autorizó el Congreso y por eso se vetó, asegurando que el veto se realizó en  tiempo y forma y que la diferencia de criterio tendrá 1que ser resuelta por un tribunal y se va a controvertir incluso en la Suprema Corte de Justicia y entonces se sabrá quién tiene la razón.

“La diferencia es que nosotros creemos que nos asiste el respaldo constitucional de si deben o no considerarse los sábados y domingos como días festivos, en el caso de la notificación que nos hizo el viernes pasado, estamos en tiempo y forma inclusive si se cuentan los sábados y los domingos, por eso hoy estamos metiendo la controversia constitucional y en ese sentid estamos en tiempo y forma”, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: