Desabasto de gas obligó a la CFE a utilizar material contaminante en Termoeléctrica de Manzanillo

Con Información de Diario Avanzada.

La Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) en Colima confirmó que la Termoeléctrica de Manzanillo quemó combustóleo en vez de gas natural para producir la electricidad que suministra a la mayor parte del país, lo que ocasionó una fuerte contaminación en el puerto colimense.

Durante prácticamente tres días, las nubes contaminantes por la quema de combustóleo, se apoderaron del cielo de Manzanillo, lo que ocasionó afectaciones en el medio ambiente porteño, por esta situación, el gobierno de Colima demandó a la Comisión Federal de Electricidad una explicación.

Este sábado, la Profepa confirmó que directivos de la CFE le informaron  que la utilización del material contaminante para producir energía eléctrica se debió al desabasto de gas natural, sin embargo, argumentó que jamás  sobre pasaron las normas ambientales emitidas por la Profepa.

La termoeléctrica de Manzanillo genera 2 mil 700 megawatts de electricidad que abastece a los estados de Colima, Jalisco y una parte del Estado de México, pero también funciona como un anillo interconectado que puede enviar energía a diferentes estados de la República, dependiendo de la demanda de la población y del sector industrial.

De acuerdo a la CFE, la Termoeléctrica no podía dejar de producir energía, ya que eso originaría un caos en el sistema eléctrico nacional y una desestabilización en el sistema interconectado, por ello, al no contar con gas natural, decidieron utilizar combustóleo, a pesar de la contaminación que este material genera en el ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: