Denuncian a Yunes Linares por esconder deuda de 27 mil mdp

El auditor Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, interpuso este martes la denuncia en la FGR contra el exgobernador de la entidad

Este martes 4 de junio, el Auditor Superior de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, interpuso una denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares por esconder una deuda de 27 mil millones de pesos.

Portilla Vázquez acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia en contra del exgobernador de Veracruz.

De acuerdo con un documento con fecha del 31 de mayo pasado, en las observaciones tras la revisión a la cuenta pública consolidada 2017 del Poder Ejecutivo Veracruzano se encontró un “incremento operado en 2017 por $27, 455, 751, 752.61 en la cuenta del activo sin la documentación soporte que permita la exigencia del cobro”.

Asimismo, el documento destaca que “no se provisionó ni registró en la Estimación por el incremento en la cuenta de activo de $27, 455, 751, 752. 61, por la probable incobrabilidad de su recuperación”.

Por lo tanto, todo indica que Miguel Ángel Yunes ocultó, a través de registros contables, la deuda.

Con información de Grupo Fórmula

A %d blogueros les gusta esto: