Dan manita de gato Zona Turística de Santiago

Del Centro de Santiago y llegará hasta la entrada de Miramar .

Por la mañana de este jueves 09 de enero de 2019, el H. Ayuntamiento de Manzanillo, a través de sus Direcciones de Medio Ambiente, Policía Vial, y Servicios Públicos, realizaron trabajos coordinados con la comunidad empresarial de la zona turística de Santiago y participantes de la sociedad civil, para labores de limpia y mantenimiento sobre el bulevar que lleva desde el centro de Santiago hasta Miramar.

En entrevista la munícipe Griselda Martínez comentó que “en reunión con integrantes de la CANIRAC, se vio la necesidad de limpiar esta zona turística del bulevar costero, la rehabilitación y mantenimiento iniciará a la altura del Centro de Santiago y llegará hasta la entrada de Miramar”.

Durante el operativo de limpia, participaron además del sector empresarial de la zona, estuvo laborando personal de jardinería, trabajadores del ayuntamiento en conjunto con ciudadanos.

El objetivo es limpiar desgrosar, y balizar las zonas que se encuentran deterioradas, de igual manera, ya presentes puntualizó que se está considerando plantar arboles sobre los camellones, con la intensión de generar una mejor vista.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los vendedores ambulantes, a los comerciantes y habitantes de los alrededores para que adopten estas arboledas y los mantengan, con agua y cuidados.

“Mucha gente piensa que el riego de los arboles en los camellones resulta ser un desperdicio, y no, no lo es, ya que esta agua es agua tratada y reutilizada, y que por el contrario beneficia a las plantas”, Comentó la alcaldesa.

Se piensa en mejorar las condiciones del Manzanillo, y para ello se han presentado proyectos a la federación por obras de más de 2mil millones de pesos, los que de ser aceptados se piensan invertir en zonas de mayor prioridad.

Para la realización de este brigada de limpia, se sumaron más de 200 personas para trabajar desde la zona de Santiago hasta Miramar, y se piensa en días subsecuentes concluir hasta la entrada a La Boquita.

A %d blogueros les gusta esto: