Dan a conocer fechas de inscripción y reinscripción para próximo ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública informó las nuevas fechas de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 que iniciará a distancia el próximo 24 de agosto.


Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica, detalló que las inscripciones y reinscripciones serán del 6 al 21 de agosto, y que habrá un periodo extraordinario para concretarlas del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Los niños que están en su ciclo escolar continuo, es decir que pasan de primero a segundo o de quinto a sexto y en ese tramo, las reinscripciones son automáticas. El periodo extraordinario de reinscripciones son para aquellos que tienen un cambio de entidad, escuela o ciclo escolar”, agregó.

El funcionario dijo también que los exámenes de admisión a educación Media Superior ya iniciaron en algunas entidades federativas y que tendrán como fecha límite del 25 al 28 de agosto.

El 24 de agosto los alumnos de Educación Básica y Media Superior retomarán sus clases a través de la televisión, la radio, internet y cuadernillos de trabajo.

En el caso de la televisión, el Gobierno Federal firmó un convenio con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios para que, a través de seis canales, se emita contenido educativo las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: