Crean cuenta para “balconear” a colimenses que salen en cuarentena; la reportan

La cuenta en Instagram “Covidcolima” tenía un fin claro: evidenciar a colimenses que rompían la cuarentena en actividades como salir a la calle, organizar fiestas, acudir a reuniones sociales, entre otras mediante la publicación de imágenes que usuarios les hacían llegar de manera anónima.

La cuenta -que hasta hace días era pública- mostraba a colimenses faltando a la recomendación de quedarse en casa; las imágenes estaban adornadas con un pie de foto en donde reprobaban dichas actitudes.

Sin embargo, la cuenta se vio obligada a eliminar sus publicaciones tras la queja de varios usuarios quienes no estaban de acuerdo en que sus imágenes se utilizaran para este fin sin consentimiento.

La modalidad de CovidColima cambió: eliminaron todas las fotos, pero continúan subiendo imágenes en las historias de Instagram (que tienen duración de un día), además que la cuenta ahora es privada: el administrador decide quién puede acceder a la información que publican.

Cabe señalar que esta cuenta también está activa en Twitter con el usuario @covid.colima, en donde se disculparon por “excederse con los datos”.

A %d blogueros les gusta esto: