Convertir el arte y la cultura en una necesidad, desafío en México: Escritor

En el marco de su visita a Colima, el escritor originario de la Ciudad de México, Juan Villoro consideró que un gran desafío para el Colegio Nacional, de dónde él procede, así como del resto de las instituciones dedicadas a la escritura en México, es lograr que el arte y la cultura se conviertan en una necesidad.

En entrevista con Medios de Comunicación, el escritor refirió que “Si tenemos un país de lectores, vamos a tener un país de editores, por no haber mas demanda por los libros; si tenemos un país de espectadores de teatro, va a poder haber más obras porque habrá más público que las respalde, y así sucesivamente”.

Lo anterior, tras emitir sus impresiones sobre la Estrategia Nacional de Lectura que emitió el gobierno federal para fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos, en donde precisó que esta acción deberá ser un punto de partida que se afine con el tiempo.

Al ser cuestionado sobre qué hace falta para que México sea un país de lectores, Juan Villoro consideró que son necesarias más bibliotecas, más libros a precios asequibles y la participación de los padres en el hábito de la lectura, en donde sugirió que esta actividad sea compartida con uno o más miembros de la familia.

Juan Villoro expresó que, como escritor, está dispuesto a participar en todo lo que pueda dado que contribuir al fomento de la lectura es algo que compete a todo aquel que se dedica a la cultura de las letras.

A %d blogueros les gusta esto: