Continuarán programas de asistencia pública operando con normalidad: SEDESOL Colima

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, declaró que trabajarán de manera normal hasta el último día del mes de noviembre, cuando concluya la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, Cruz Mendoza adelantó que en los próximos días inaugurarán once estancias infantiles, sumadas a las más de 140 que existen en el estado. “Habremos de cerrar con más de 150 estancias infantiles que nos permiten atender a más de 5 mil niños y niñas de madres trabajadoras y de padres solteros”.

En el programa de pensiones de adultos mayores (65 y más), el Delegado federal indicó que actualmente atienden a 33 mil ciudadanos que se encuentran en este sector poblacional; es decir, el doble del padrón registrado en el 2013.

Por otra parte, señaló que los programas que apoyan a las madres solteras continúa vigente; alrededor de 61 mil mujeres están afiliadas a este programa, así como a más de 950 niños y niñas que perdieron a sus padres y se encuentran bajo la tutela de algún familiar o tutor, y que son apoyados para concluir su educación.

Finalmente, Carlos Cruz consideró que la aplicación de los programas de esta delegación fue correcta, en donde se manejaron los recursos de manera transparente.

A %d blogueros les gusta esto: