Continuará el estado de Colima en alto riesgo por el Covid-19

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa a los municipios, que Colima continuará en color naranja (alto riesgo) en el semáforo epidemiológico de Covid-19 en noviembre próximo.

Por ello, insistió a la población que es importante mantener y reforzar las medidas de prevención, para no regresar al color rojo o máximo riesgo de esta pandemia.

En la XX reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, personal de la subdirección de Epidemiología dio a conocer que la Federación comunicó que Colima seguirá en riesgo alto, de acuerdo a los datos que arrojan los indicadores, mismos que en el caso de Colima suben y baja, pero se mantienen dentro del rango de riesgo naranja.

Al respecto, en representación de la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, la directora de los Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, señaló que no se debe bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios en actividades esenciales y no esenciales y en las medidas de prevención individuales, como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

En este sentido, el presidente de esta Red Colimense y alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, dijo que los ayuntamientos no pueden permitir eventos masivos, incluyendo deportivos, y en el caso de los que se realicen, cuidarse el aforo de personas y aplicar las medidas sanitarias.

Los municipios reiteraron su inquietud por la realización de encuentros deportivos, principalmente en futbol, que se vienen realizando en sus localidades, por lo que se ratificó el acuerdo de invitar a la directora del Incode, Ciria Salazar, para diseñar estrategias que permitan disuadir estos eventos.

También se acordó promover entre la población que del 26 de octubre al 21 de noviembre se realizará el III Ciclo de Fumigación para el control de las enfermedades transmitidas por vector en los cinco municipios de riesgo a dengue, zika y chikungunya.

A %d blogueros les gusta esto: