Continúa la preocupación por lluvias esporádicas en la entidad: SEDER

A pesar de que en los últimos días se han estado presentando algunas lluvias en Colima, el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano reiteró que la preocupación por parte de los productores agrícolas continúa debido a que las precipitaciones no han sido constantes y con buena cantidad de agua.

Aunado dijo, a que de acuerdo al pronóstico presentado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) esté será un “mal año” para las lluvias.

Reconoció que se han estado presentando lluvias, no con la misma intensidad en todos los municipios, recordando que ya se está en la preparación de la siembra de maíz en la entidad, siendo entre 13 y 14 mil hectáreas las que se sembrarán, “por lo que nosotros esperamos que las lluvias caigan en el tiempo necesario en los cultivos, cuando menos, si no es abundante, por lo menos cuando la planta lo requiera para que tenga un buen desarrollo”.

Dijo que aunque la lluvia no ha sido pareja en todo el estado, existen las condiciones para preparar la tierra para la siembra.

La llegada de las lluvias, mencionó el funcionario estatal, tiene más beneficios que afectaciones, pues de manera natural se llenan los mantos friáticos, los pozos profundos, se alimentan las cosechas, etc.

Por lo que reiteró existe la preocupación de los agroproductores porque las lluvias continúen presentándose.

A %d blogueros les gusta esto: