Construirán Complejo Educativo en Salagua

Foto: Ilustrativa.

Mediante gestión de la presidenta municipal Griselda Martinez se logra conseguir un terreno de 5 hectáreas en la delegación de Salagua donde se podrá desarrollar el COMPLEJO EDUCATIVO DE MANZANILLO, en el cual se contempla por parte de esta administración, donar una fracción de terreno necesaria para la construcción y reubicación del CETMAR Manzanillo.


Así lo dio a conocer la presidenta municipal Griselda Martínez a alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia en el marco de la ceremonia de Graduación No. XXXVII de ese centro de estudios.


La solicitud de apoyo para conseguir un terreno hecha desde el principio de esta administración por la directora del plantel educativo Maestra María de los Ángeles Zúñiga Arias a la presidenta Griselda Martínez, era porque las actuales instalaciones presentan ya un riesgo de habitabilidad según protección civil, y porque los alumnos carecen de movilidad para llegar a su centro de estudios, ya que el actual plantel se encuentra en la delegación de Campos y los padres de familia tienen que pagar de 1, 2, y hasta 3 pasajes solo de ida, más la vuelta, para que sus hijos lleguen a la escuela. 


Con esta donación de la administración municipal para la reubicación de este plantel, se podrán ver beneficiados hasta 1,200 alumnos que pueden cursar una de las 8 carreras que ofrece el CET DEL MAR, más de 50 maestros y más de 30 de personal administrativo. 


A %d blogueros les gusta esto: