Confirma Gobernador 19 cadáveres encontrados en fosas en Tecomán

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez confirmó que se localizaron 19 cadáveres en 11 fosas clandestinas ubicadas en la comunidad en el municipio de Tecomán, esto en entrevista en el congreso del estado, el mandatario informó que ya se están levantando los cuerpos y se enviarán pruebas de ADN para su identificación.

“Hasta este momento son 19 cadáveres (…) no descarto que hubiera más, no quiero sonar de forma especulativa, en este momento se están llevando las investigaciones, no se puede hablar de detenidos, se están llevando las indagatorias”.

indicó que se tiene que llevar el proceso para su identificación en donde se contrastará la información con el banco de datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE). “Yo espero que la fiscalía dé los detalles cuando se puedan dar, para que se sepa cuántos masculinos, cuántos femeninos y se puede incluso (saber) la identidad”.

Peralta Sánchez enfatizó que existe un problema grave de delincuencia organizada y “eso sigue y seguimos combatiéndolo, tenemos que hacer un esfuerzo los tres órdenes de gobierno, este es un fenómeno, está presente y no está concluido”.

Señaló que la FGE no cuenta con la actualización en el nuevo sistema para la localización de desaparecidos, por lo que puntualizó que se deberán poner al día para que los órganos de investigación se encuentren completos y cumplir con su deber lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: