Concluyó Colima con 31 medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil

Del total, 22 fueron en la Olimpiada y nueve en el Nacional Juvenil

La delegación integrada por 400 deportistas colimenses concluyó con un total de 31 medallas en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, informó la directora del Instituto Colimense del Deporte 2019, Ciria Salazar.

Las medallas adquiridas fueron en 13 disciplinas en competencia, durante más de 40 días, con sede en siete estados, como Quintana Roo y las subsedes como Colima, Guanajuato, Yucatán, Nayarit, Chihuahua y Aguascalientes.

En la Olimpiada Nacional se consiguieron un total de 22 preseas, siete de oro, ocho de plata y siete de bronce, en los deportes de levantamiento de pesas, surfing, ciclismo, gimnasia artística varonil, frontón, judo, voleibol, voleibol de playa, gimnasia de trampolín y karate.

En el Nacional Juvenil se obtuvieron nueve preseas, un oro, dos platas y seis bronces en los deportes de atletismo, levantamiento de pesas, judo, handball, taekwondo y voleibol de playa.

En cuanto a las posiciones en la tabla del medallero se obtuvo el lugar 27 en la Olimpiada Nacional y la posición en el 32 en el Nacional Juvenil.

Cabe destacar que la disciplina de levantamiento de pesas arrasó con 13 preseas, de las cuales son 10 en la Olimpiada Nacional y tres más en el Nacional Juvenil, siendo un total de cuatro de oro, seis de plata y tres de bronce.

A %d blogueros les gusta esto: