Con un avance importante la construcción del colector pluvial de Zentralia

  • Ya se abrió el primer tramo al paso vehicular

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) en Colima, José de Jesús Sánchez Romo informó que se ha dado un avance importante en la construcción del colector pluvial que se está realizando desde la comunidad de El Chanal hasta el centro comercial Zentralia.

El funcionario estatal explicó que ya fue abierta al tránsito vehicular el primer tramo que corresponde a la lateral del Tercer Anillo Periférico hacia la ciudad de Villa de Álvarez. Recordando que esta obra se estará llevando a cabo en partes, para no entorpecer durante mucho tiempo el paso de los vehículos.

Este primer tramo, explicó, duró alrededor de dos semanas cerrado, pero ya se completó el trabajo que consistió también en la pavimentación de la lateral, pues antes se tenía en el lugar huellas de rodamiento.

“Vamos a irnos tramo por tamo, vamos abriendo y cerrando, ya ahorita cruzamos la avenida V. Carranza que hicimos el cruce un día en la noche y trabajamos ahorita en la cuadra donde esta una papelería muy grande que está en la lateral donde nos tardaremos semana y media a dos semanas hasta llegar la pavimentación, y después llegaremos a la tercera etapa”, externó.

Mencionó que se buscará afectar lo menos posible tanto a comerciantes como el tránsito vehicular, pero que si habrá cortes en algunos tramos, durante algunas semanas, previéndose concluir con esta obra de 4 a 6 meses.

Recordó que esta obra tiene una inversión de 33 millones de pesos y que tendrá una longitud de 2 kilómetros, que van desde el Río Colima hasta el centro comercial Zentralia, la cual evitará inundaciones en el puente deprimido ubicado en la zona y el agua que se descargará en el Río Colima –a la altura del cruce entre Avenida Carranza y Tercer Anillo Periférico- será la proveniente de la carretera a Altozano.

A %d blogueros les gusta esto: