Colima será punto de acceso de Europa al mercado mexicano: Fundecyt

Luego de la firma de convenio para el desarrollo agrícola entre España y Colima, la Coordinadora de la Unidad de Proyectos de Fundecyt, Patricia da Costa Félix Bermejo señaló que la entidad colimense será el punto de acceso de Europa hacia el mercado de México, y viceversa.

Entrevistada por Medios de Comunicación locales, Félix Bermejo mencionó que ya han detectado líneas de cooperación entre ambas regiones, en donde los sectores de mayor interés son el hortofrutícola y la investigación aplicada a este sector.

“Creemos que somos complementarios, que podemos aprender y compartir experiencias tanto unos como otros, y creemos que será productiva esta colaboración tanto en el sector académico como en el área de producción”.

Patricia Da Costa externó que se encuentran trabajando en la elaboración de convenios, situación que ven factible. “Estamos haciendo estudios para marcar protocolos para esta colaboración, lo vemos bastante viable, estamos avanzando; es la segunda visita, primero estuvieron representantes de la región de Colima en mi región (…) lo vemos factible, es un hecho”.

A %d blogueros les gusta esto: