Colima podría imitar a Oaxaca y prohibir la venta de comida chatarra a menores

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Colima presentó una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a niños y niñas.

En la sesión ordinaria de ayer viernes 7 de agosto, los legisladores Vladimir Parra Barragán y Blanca Livier Rodríguez Osorio coincidieron en que dicha propuesta busca atacar de fondo el problema de salud y evitar que las futuras generaciones desarrollen enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

La propuesta plantea diversas reformas a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, como prohibir a las autoridades distribuir alimentos ricos en calorías, grasas, azucares y sodio dentro de los planteles educativos públicos y privados; así como prohibir la venta de alimentos que vayan en detrimento de la salud de los estudiantes de educación básica y media superior.

El planteamiento fue turnado al pleno legislativo donde se discutirá y aprobará o rechazará, según sea el caso.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad.

A %d blogueros les gusta esto: