Colima hace su parte en materia de seguridad, hay coordinación: Locho Morán

Leoncio Morán Sánchez, Presidente municipal de Colima, aseguró que ante el anuncio de la presencia de elementos de seguridad del ámbito federal a la entidad viene a apoyar las acciones que cada ente gubernamental tiene como responsabilidades en esta materia.

“Lo que nos corresponde a nosotros, como municipio de Colima, es atacar el tema desde la parte preventiva, que es en lo que hemos venido trabajando, fortalecer la colaboración entre la policía de los tres niveles de gobierno y trabajar de manera coordinada”, mencionó.

Subrayó que si cada quien hace lo que le corresponde, habrá “un mejor lugar para vivir”.

“Lo que estamos haciendo en Colima es obviamente atender la parte policíaca pero también la parte de construcción de la ciudadanía, pues ninguna comunidad va a cambiar si no hay mejores condiciones, oportunidad para los jóvenes, para las personas con ganas de hacer algo, sino hay inversión, para que haya empleos, educación, y a eso nos tenemos que avocar, trabajar para tener una ciudad cada vez más amable, más amigable, mejor iluminada, etc.”, comentó.

Reconoció que aún no está convencido que las reuniones por la Paz que se están llevando a cabo sean la solución, pero “pues es lo que hay y es como hay que trabajar y tener la buena voluntad y la disposición de hacer el mejor esfuerzo”.

Las soluciones no solo están en las mesas –reiteró el edil- la solución está en las calles.

Dijo que a pesar de la situación tan lamentable y preocupante que existe en Colima en materia de seguridad, no ha habido detenciones importantes, entonces definitivamente algo está mal.

Reiteró que en este sentido como autoridad municipal está haciendo su parte, otorgando servicios de calidad, tener una policía de proximidad, construir sobre ciudadanía, le estamos apostando a la construcción de un sistema de justicia cívica (…), entre otros.

LAS DECISIONES DEL GOBIERNO FEDERAL ESTÁN SIENDO HECHAS CON EL HÍGADO NO CON EL CEREBRO

Respecto a la postura del gobierno federal respecto a la eliminación de subsidios a las estancias infantiles y otorgar ese dinero a los “abuelitos” para el cuidado de los niños, Leoncio Morán precisó que “cuando alguien actúa de manera revanchista, con el hígado es muy difícil resolver los problemas de una comunidad, si veo con preocupación lo que está sucediendo a nivel federal, veo que la tendencia de cómo se están manejando las cosas no es lo que como país nos merecemos”.

Refirió que, “nadie está en contra de que se actué contra quienes han actuado de manera incorrecta, pero hasta hoy tampoco hemos visto ninguna detención, ni señalamiento”.

Hasta el día de hoy hay muchos niños, no solo en Colima sino en todo el país que están en una situación de vulnerabilidad, porque la estrategia, desde mi punto de vista es equivocada.

A %d blogueros les gusta esto: