Colima capital registra 12 casos de agresión hacia adultos mayores; urge Procurador para su defensa: MAMDIS

El presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (MAMDIS), Antonio Suástegui urgió al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al Secretario General de Gobierno (SGG), Arnoldo Ochoa González a designar al Procurador de la Defensa del Adulto Mayor.

Expuso que tan solo en el municipio de Colima, se han registrado 12 casos de agresiones hacia este sector poblacional, que oscilan entre violencia dentro del matrimonio, psicológica y física.

Asimismo, Suástegui relató el caso de Delia Gómez, con domicilio en la calle Concepción Barbosa #220, que fue despojada de su vivienda a manos de su vecina, quien utiliza el inmueble como bodega. La denuncia fue canalizada a las autoridades correspondientes, pero sin obtener respuesta.

Dado lo anterior, el presidente de MAMDIS refirió que “por esta razón, y viendo la negligencia con la que actúa las dependencias que se suponen son encargadas de procurar justicia, nosotros como Movimiento ya decidimos actuar con cuenta propia, vamos a rescatarle a la maestra Delia su casa, el próximo lunes a las 10:00 horas”.

De no dar respuesta a esta demanda, Antonio Suástegui expresó que tomarán medidas más movilizadas.

A %d blogueros les gusta esto: