Clausura Sejuv diplomado en Lengua de Señas Mexicana

*Se entregaron 15 certificados a quienes exitosamente concluyeron el curso *La capacitación estuvo dirigida a personal del INE, amas de casa y estudiantes

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv), llevó a cabo el diplomado en Lengua de Señas Mexicana que tuvo una duración de seis meses, con el fin de capacitar a los participantes para atender con equidad e inclusión a las personas con discapacidad auditiva.

Dicho curso fue impartido por la facilitadora Paola García García, en las instalaciones de la Sejuv, donde capacitó a personal del Instinto Nacional Electoral de Colima (INE), amas de casa y estudiantes.

En sesiones de dos horas, todos los martes y jueves desarrolló temas como: compresión del alfabeto en la Lengua de Señas Mexicana, emplear saludos, vocabulario laboral, signos e interpretación.

En la sala A del Complejo Administrativo, el director de los Centros Poder Joven, Andrés Ángel Sahagún, acompañado del director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), Jesús Dueñas García, entregaron 15 certificados a quienes exitosamente concluyeron el diplomado.

En su mensaje, Ángel Sahagún, en representación de Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, detalló que fue testigo del empeño y la constancia que los asistentes al taller demostraron hasta acreditar cada uno de los módulos.

Durante el evento, las y los alumnos presentaron una muestra de resultados interpretando música, poemas y discursos.

A %d blogueros les gusta esto: