Clausura PROFEPA carpintería ilegal en Colima; asegura 2.308 mts de madera

Al no contar el aviso de funcionamiento que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total una carpintería ubicada en la colonia Fátima, en el municipio de Colima.

Adicionalmente, personal de esta Procuraduría aseguró de manera precautoria 2.308 metros cúbicos de madera de la especie rosa morada (Tabebuia rosea), en presentación de polines y cuartones, al no amparar la legal procedencia de la materia prima forestal con la documentación oficial correspondiente.

Tras el funcionamiento ilegal de dicho establecimiento, por no acreditar durante la diligencia la legal procedencia de la materia prima forestal citada, personal de la PROFEPA impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de dicho establecimiento y el aseguramiento precautorio de la madera.

          Lo anterior, de conformidad con lo señalado en el Artículo 170, Fracciones I y II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

          Las medidas de seguridad impuestas se mantendrán hasta que se regularice la situación legal de dicho establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: