Ciudadanos encabezan cierre simbólico de CIAPACOV; invitan al Consejo a no entregar cuentas a Director

El ciudadano Agustín Díaz Torrejón, acompañado de varios colectivos, encabezó el cierre simbólico de las instalaciones del Comisión Intermunicipal de agua potable y alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, estado de Colima (CIAPACOV) al considerar ilegal el procedimiento donde se designó a Nicolás Contreras Cortés como Director de este organismo.

En entrevista con Medios de Comunicación, el también abogado presentó un escrito dirigido al Consejo de Administración, donde le solicita abstenerse a entregar cuentas bancarias de los recursos financieros, materiales y humanos para el manejo del recién nombrado del Director; argumentó que la designación fue inconstitucional al no haberse emitido una convocatoria abierta al público en general.

“El artículo 24 de la fracción III de la Ley de Aguas es muy claro: para ser director de Ciapacov necesitas acreditar, conocer técnica y administrativamente los temas de agua; preferentemente profesionales”.

Díaz Torrejón mencionó que el currículo de Contreras Cortés no cumple con estos requerimientos; asimismo, exhortó a los legisladores locales cuyo distrito comprende las zonas que abastece CIAPACOV, a que actúen para solicitar la suspensión de la entrega de las cuentas bancarias al director.

Al ser cuestionado sobre cuándo podría emitirse un posicionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa (TJE), Díaz Torrejón aseguro que ya presentó un amparo, asegurando que espera una pronta resolución de este tema.

A %d blogueros les gusta esto: