CHA CHA CHAN…

Denuncian penalmente al presidente municipal de Armería por violencia intrafamiliar

• Asegura el edil a través de un comunicado oficial que la situación con su esposa no es como lo señalan diferentes medios de comunicación

A través de diversos medios se dio a conocer que el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo fue denunciado penalmente por su esposa debido a un hecho de violencia intrafamiliar registrado durante la noche del pasado miércoles 10 de julio, en donde al parecer además de golpearla, la agredió con la cacha de una pistola, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital en Tecomán para su atención médica.

De manera extraoficial, también se tuvo conocimiento que el Agente del Ministerio Público de Armería giró medidas cautelares a favor de cónyuge del alcalde a fin de garantizar su integridad física y psicológica.

En este sentido, se debe recordar que el delito de violencia intrafamiliar o lesiones en contra de una mujer se sigue por oficio, es decir, no se requiere de la presentación de la denuncia penal, únicamente que se informe a la autoridad ministerial sobre el hecho.

Cabe hacer mención, además, que, derivado de las noticias sobre el hecho violento, el Ayuntamiento de Armería, a través de su Dirección de Comunicación Social, emitió esta mañana un comunicado oficial, en donde se señala lo siguiente:

“Tras la información que ha estado circulando esta mañana en varios medios de Comunicación sobre la presunta pelea que se dio del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo con su esposa Silvia Saucedo, se informa que no sucedió como lo informan.

La discusión que se dio, fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja. El Munícipe, Salvador Bueno Arceo, aclaró que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá, como varios medios de comunicación lo han manejado.

El Presidente Municipal siempre estará en contra de la violencia de género, y respetará siempre la integridad física de las mujeres, apoyando y respaldando así a cualquier mujer que sufra violencia en el hogar o su lugar de trabajo”.

A %d blogueros les gusta esto: