Celebra «Un paso hacia la recuperación» 25 años de apoyar a personas adictas en Colima

El pasado 21 de septiembre la institución «Un paso hacia la recuperación» cumplió 25 años de apoyar a personas adictas al alcoholismo y drogadicción en el estado de Colima, que ha logrado rehabilitar a más de 10 mil personas desde su fundación.

Así lo dio a conocer su director general, Eleazar López Cueva quien expuso que dicha institución trabaja bajo el modelo Minnesota, es decir, que cuenta con la participación de médicos, psicólogos, consejeros y trabajadores sociales que atienden a varones adictos en una rehabilitación que dura tres meses.

En el marco de la celebración de sus 25 años, López Cueva expuso que esta clínica llevó a cabo eventos en línea que se transmitieron en vivo en la página de Facebook «Cuidado Continuo, un paso hacia la recuperación», mismos que no fueron presenciales para atender las recomendaciones de sana distancia por la pandemia del Covid-19.

En entrevista exclusiva para Va de Nuez, Eleazar López compartió que los retos han sido grandes, como lograr una atención de calidad a quienes padecen estas enfermedades que se rija bajo respeto a los derechos humanos, así como ofrecer un lugar digno de descanso para ellos.

Sin embargo, matizó que las satisfacciones también han sido grandes como contar con instalaciones dignas y estar reconocidos por el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) como un centro especializado en el tratamiento de las adicciones.

Otro de los logros fue lograr que la fundación Gonzalo Río Arronte apoyara con recurso económico que fue empleado en infraestructuras, en la mejora del sistema hidrosanitario y la colocación de paneles solares, con lo que se bajó el costo de luz y agua.

López Cueva enfatizó que esta institución apoya a 400 personas al año donde su capacidad es de 80 personas -recordando que el tratamiento duran tres meses- por lo que en estos 25 años han atendido a más de 10 mil personas, incluyendo familiares de los adictos.

En cuanto a los proyectos a futuro, Eleazar López adelantó que en el 2021 planean habilitar espacios de cubículos individuales de atención terapéutica por parte de los consejeros en adicciones, mismas que no pueden realizarse al interior por cuestiones de espacio.

A %d blogueros les gusta esto: