Celebra AMANC Colima 15 años de lucha contra el cáncer infantil

En el marco del XV Aniversario de la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima, I.A.P., Soraya Acuña Martínez, Presidente de esta institución, rindió su tercer informe de labores correspondiente al ejercicio 2018, así como la ratificación de su cargo y nuevo patronato para el periodo 2019-2022.

En un acto celebrado en el Museo Regional de Historia, Soraya Martínez señaló que, según el Registro Nacional de Cáncer Infantil, desde 2004 a la fecha, se han presentado 243 casos en el Instituto Estatal de Cancerología, de los cuales, Amanc Colima ha apoyado a más del 50% de estos casos durante 15 años.

Asimismo, mencionó que en el año 2018, Amanc Colima atendió a un total de 83 menores con diagnóstico de cáncer, siendo 63 en el estado de Colima, 13 de Jalisco y 7 de Michoacán.

Resaltó que entre los apoyos que se han otorgado por parte de la institución, van desde el asesoramiento y canalización de los menores, hasta los gastos de alimentación, viáticos, funerarios, entre otros, sumando un total de 6 mil 720 servicios.

En su mensaje, extendió un agradecimiento todos los organismos, empresas, escuelas, sociedad civil y voluntariado por contribuir a mejorar la calidad de vida de las niños, niños y adolescentes con cáncer.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Asistencia Privada, Víctor Ursúa Álvarez, al tomar protesta y ratificación del nuevo Patronato de AMANC Colima, reconoció a cada miembro de esta institución por generar acciones de beneficencia y trabajar voluntariamente en la prevención, detección y cuidado del cáncer infantil en el estado de Colima.

A este mismo evento asistió la Presidente y Fundadora del Sistema AMANC, Guadalupe Alejandré Castillo, quien felicitó la trayectoria y voluntad de abanderar esta causa en Colima durante 15 años. Reconoció que el trabajo no ha sido fácil, sin embargo, el altruismo y la generosidad de cada institución, han sido piezas clave para la construcción de un país mejor.

En representación del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, la Presidente de DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, reconoció el trabajo que realizan en pro de la niñez colimense y reitero el respaldo de su institución para continuar ofreciendo mejores oportunidades a las familias colimenses.

A %d blogueros les gusta esto: