Carnaval y Concurso de Mojigangos en Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

Alcalde Felipe Cruz, empresario Roberto Moreno y Presidente del Patronato presentan convocatorias

Habrá Carnaval y Concurso de Mojigangos, entre otras actividades culturales y de espectáculo, en los próximos 162 Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2019.

Así lo anunciaron el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, el empresario Roberto Moreno Béjar, de la Fundación “Lo Mejor de Colima”; y el Presidente del Patronato de Festejos Charrotaurinos, Jorge Fernández Cerda, durante una rueda de prensa en la que estuvo presente Yolanda Orozco, en representación de la Secretaría de Cultura, de Gobierno del Estado.

Durante el evento, fueron presentadas las convocatorias a participar en el Carnaval y en el concurso de mojigangos; sobre este último evento, se espera sean tres categorías, de acuerdo con las edades de preescolar-primaria, secundaria-profesional y edad adulta sin límite, con sus respectivos premios.

Estas actividades enriquecerán los Festejos Charrotaurinos 2019, contarán con rutas en vialidades de Villa de Álvarez y Colima, y eventos musicales simultáneos en los jardines Independencia, de Villa de Álvarez; y Núñez y Libertad, de Colima.

Se espera que en el futuro esta primera edición de Concurso de Mojigangos llegue a trascender y sea un referente de tradición y cultura, como lo son a la fecha los 162 años de los Festejos Charrotaurinos y los 17 años del Carnaval de Colima, expresaron quienes presidieron esta rueda de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: