Capturan a joven con arma corta: SSP

Además, detienen a cinco por delitos contra la salud y a cinco por robo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros cinco por delitos contra la salud, durante los operativos que se desplegaron en la entidad.

Como resultado de esas acciones, la Policía Estatal, arrestó a un masculino de 21 años de edad, como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, así como una bolsa con varios cartuchos útiles, por lo que de inmediato fue trasladado a los separos de la corporación.

La activación de una alerta en uno de los arcos urbanos del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a los elementos de la SSP, desplegar unidades a una colonia del sur de la capital colimense, en donde capturaron a un masculino y una fémina como imputados del delito de robo, ya que la unidad que conducían contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Durante los recorridos de vigilancia, la SSP, detuvo a un joven como imputado del delito de robo, ya que la motocicleta que conducía sin placas de circulación, contaba con reporte de robo en esta ciudad.

En atención a un reporte de emergencias al número 911, las fuerzas estatales de seguridad, también aprehendieron a otros cinco masculinos como imputados de los delitos de allanamiento de morada y resistencia de particulares, robo y pornografía.

Con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes, la SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, arma, droga y bienes asegurados durante los operativos.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

A %d blogueros les gusta esto: