CAPDAM realiza ampliación de la red de drenaje en la zona Centro de Manzanillo

Se moderniza el sistema para mejorar la presión de agua en tomas domiciliarias.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, informó que para resolver las quejas de los habitantes de la zona Centro, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo –CAPDAM-, con recursos del municipio, lleva a cabo obras de rehabilitación del drenaje sanitario y de agua potable, en la calle Circunvalación desde la calle Pedro Núñez hasta la calle Cuauhtémoc, mismas que beneficiarán a más de 7,700 familias.

El residente de obra Bernardo Vázquez, informó que la tubería de 6 pulgadas de diámetro que se introduce para el agua potable, es la adecuada para que llegue con más presión a los domicilios. Destacó que se cambiaron todas las tomas domiciliarias de agua y drenaje que eran de cemento de 20 centímetros y que ahora fue modernizado con tubos de PVC con el tamaño adecuado para desfogar las aguas negras en esa zona.

El ingeniero dijo comprender que las obras causen de momento algunas molestias, sin embargo, recomienda a la ciudadanía y a los comerciantes de la zona, tener la confianza de que serán de gran beneficio y de que se hacen con materiales de calidad y durabilidad.

Con estas acciones se mejorará el servicio de drenaje y alcantarillado pues ya se presentaban deficiencias, sobre todo en la temporada de lluvias causando inundaciones.

Las obras llevan un 45 por ciento de avance y estará concluida antes del 15 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: