Cancelan en Jalisco festejos patrios y Fiestas de Octubre por COVID-19

Debido a la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Jalisco decidió cancelar las fiestas patrias y de octubre, así como la Copa Jalisco.


El gobernador Enrique Alfaro precisó que la cancelación de los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre es necesaria, muestra de la congruencia que se tiene al exhortar a la población a cuidarse.

De esta forma, no habrá Ceremonia del Grito de Independencia con gente ni se realizará el tradicional desfile militar, así como tampoco se celebrarán las Fiestas de Octubre ni la Copa Jalisco, el torneo de futbol amateur más importante de México.

En el caso de las fiestas patrias, detalló el gobernador, se realizará una ceremonia austera en el Palacio de Gobierno en la que se invitará al personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 para agradecer y reconocer su labor.

Vamos a hacer una ceremonia que va a ser transmitida solo por televisión y en la que vamos a incorporar un reconocimiento a los héroes que hoy están cuidando la salud y la vida de los jaliscienses”, dijo.

El Gobierno de Jalisco valorará en coordinación con las autoridades religiosas cómo se celebrarán algunas fechas específicas, presentando más detalles próximamente.

Conforme pasen las semanas se valorará la realización de eventos programados para noviembre y diciembre.

Además del Grito de Independencia y del Desfile Cívico Militar, cada año, en septiembre, se celebran en Jalisco el Encuentro Internacional del Mariachi y las Fiestas de San Miguel.

En octubre tienen lugar las Fiestas de Octubre, la Romería de la Virgen de Zapopan y la Feria de Zapotlán.

En noviembre, se llevan a cabo las Fiestas de la Virgen de los Dolores y la Feria Nacional del Tequila.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: