Calcula IFFECOL pérdidas de alrededor de 1 mil millones de pesos en derrama económica sin la Feria de Todos los Santos 2020

El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), Petronilo Vázquez Vuelvas precisó que en un cálculo se puede considerar que el no llevar a cabo la Feria de Todos los Santos 2020, tendrá una pérdida de alrededor de 1 mil millones de pesos en derrama económica.

Indicó que es una gran pérdida económica la que se pierde, no siendo un dato del propio IFFECOL, sino consecuencia de una lógica de las ferias tanto de Aguascalientes como de León.

Explicando a Aguascalientes entran alrededor de 8 millones de visitantes y tienen ellos según sus fuentes una derrama económica de cerca de 8 millones de pesos. Por su parte, a la feria de León, entran cerca de 4 millones de asistentes y según sus fuentes son 4 mil millones de derrama económica. En consecuencia, aquí en Colima, entran cerca del millón de visitantes, la derrama seria poco más de los mil millones de pesos.

Además de estas pérdidas en derrama económica, subrayó el funcionario estatal, el IFFECOL se ve sumamente afectado al no tener ingresos, los cuales gracias a la feria, renta y servicios se ingresan anualmente entre 17 y 18 millones de pesos. Sin embargo, precisó, esta feria se hará sin invertir recursos, será a través de patrocinios, desde la página hasta la producción.

Pero, reitero, no hacer nada es peor, es por eso que ya se trabaja en la feria virtual, en donde la población se podrá acercar a las exposiciones de caballos, de ganado, a los ballets, a la cultura, el comercio, es decir, a todo.

Recordando, finalmente, que el año pasado se instalaron 1 mil 600 puestos, entre comerciantes establecidos, grandes, pequeños, fijos y semifijos.

A %d blogueros les gusta esto: