Caen ventas de comerciantes manzanillenses hasta en un 80%

Norma Moreno González

El regidor Independiente y presidente de la Comisión de Comercio del Cabildo porteño, Carlos Arrellano Contreras, realizó un monitoreo para conocer la situación de los vendedores manzanillenses a 9 días de estar el Estado en emergencia por el covid-19, donde se observa que las ventas han caído hasta en un 90 por ciento.

En lo que refiere a los mercados de Santiago, Valle de las Garzas y 5 de Mayo de la zona centro, se presentan bajas desde un 40% hasta un 80% dependiendo el giro. Para los mercados de alimentos y comidas de la zona centro y Valle de las Garzas, sus ventas han bajado un 80 por ciento.

Sobre los vendedores ambulantes, dijo que sus bajan van desde un 50 hasta 80 por ciento. En las zonas del centro histórico, avenida Paseo de las Gaviotas, Santiago, Salagua, avenida Manzanillo, Elías Zamora y boulevard Miguel de la Madrid, han bajado un 60 por ciento y los restaurantes hasta en un 70 por ciento.

Ante la falta de población en las calles, el transporte público disminuyó un 50 por ciento. Lugares como casinos y bares están cerrados al 100 por ciento. También señaló que hay muchos negocios cerrados por nulas ventas hasta un 100 por ciento.

Finalmente comentó que hay varios miles de empleados descansados sin sueldo o con bajo sueldo, por lo que urgen medidas municipales, estatales y federales, para ayudar a los afectados no tiene sentido esperar más.

A %d blogueros les gusta esto: