Caen acciones del Grupo Craso en la BMV tras anuncio de AMLO de la retirada de Slim

Grupo Carso de Carlos Slim cayó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la intención del empresario de retirarse en este sexenio.

En respuesta, las acciones de Grupo Carso registraron un movimiento a la baja de hasta -2.04 por ciento. Al cierre de la sesión, los títulos del grupo recuperaron parte del retroceso y cayeron -1.03%, a un precio de 74.77 pesos por papel.

La única emisora que cerró con la variación negativa fue Grupo Carso, la empresa que Slim construyó a los 25 años y que opera marcas como Sanborns, Sears en México y JCPenny, entre otras; las acciones de esta emisora mostraron una baja de 1.03 por ciento, al colocarse en 74.77 pesos por título.

Por el contrario, América Móvil, uno de los mayores proveedores de telefonía celular en Latinoamérica y de las emisoras de mayor peso en el principal indicador del mercado bursátil mexicano, cerró en 13.98 pesos, es decir, con una ganancia de 0.22 por ciento respecto al nivel previo.

En tanto, las acciones de Grupo Financiero Inbursa cerraron la jornada en un precio de 28.06 pesos por acción, con una ganancia de 1.01 por ciento, y los valores de Minera Frisco avanzaron 2.03 por ciento a un precio de 4.53 pesos.

Por último, la compañía constructora, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en America Latina (IDEAL), terminó hoy con una cotización de 33.6 pesos por papel, con un incremento de 0.30 por ciento.

NM

A %d blogueros les gusta esto: