C5i es primordial en la investigación de delitos

Fortalece el trabajo de inteligencia y persecución de los ilícitos.


Para la Fiscalía General del Estado (FGE) será de gran apoyo en las tareas de investigación criminal, contar con el equipamiento tecnológico y la infraestructura que albergará el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i), actualmente en etapa de construcción.
La concentración de datos analíticos y el estudio de información de inteligencia que brindará este centro de operaciones en materia de seguridad pública, representa para la Procuración de Justicia un gran respaldo y certeza en las investigaciones que se llevan a cabo para el esclarecimiento de delitos.
Una de las ventajas que brindará el C5i en las tareas de lleva a cabo la Fiscalía, tiene que ver con la amplia visualización que se logra de la gran mayoría de las zonas que
conforman el Estado, a través de los 275 puntos de monitoreo inteligente y la instalación de 825 cámaras de videovigilancia con alta tecnología en puntos estratégicos de la entidad.
Ello contribuirá de manera importante en la integración de imágenes, datos tecnológicos e información precisa a los expedientes, sobre la comisión delitos ocurridos en vía pública, a fin de robustecer la investigación y reforzar la parte argumentativa en el desarrollo de los juicios.
De igual manera, la interconectividad de las instituciones a través de la Red Estatal de Fibra Óptica garantiza una mejor comunicación y permite el intercambio de datos, además de fortalecer el combate al robo de vehículos y la recuperación de los mismos mediante el monitoreo urbano con 85 cámaras de lectura de placas y 17 arcos carreteros con lector de placa y chip Repuve.
Como institución responsable de la investigación y esclarecimiento de los ilícitos que se comenten en la entidad, para la Fiscalía es primordial la conclusión en Colima de un proyecto como éste, que permitirá al Estado estar a la vanguardia en materia de comunicaciones para la seguridad pública y agilizar los proceso que brinden resultados en menor tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: