Buque atunero Manzanillo es primer lugar nacional en pesca de atún

*El buque y su tripulación lograron la meta: regresar a tierra firme con la capacidad máxima de captura, 1 mil 200 toneladas de atún.

Arribó el buque tipo atunero Manzanillo, al puerto del mismo nombre en el Estado de Colima, ciudad que alberga al grupo empresarial Grupomar que se dedica a la pesca, industrialización, comercialización y distribución de atún enlatado a través de su marca Tuny.

En poco más de 30 días de viaje de pesca, el buque y su tripulación lograron la meta: regresar a tierra firme con la capacidad máxima de captura, 1 mil 200 toneladas de atún para ser procesados en la planta industrial del mismo grupo empresarial.

El Buque Manzanillo suma ya en la presente temporada de pesca de atún, 3 viajes con lleno total, lo que en estos momentos lo coloca como líder de la tabla de captura de pesca de atún en México y refrenda la visión de liderazgo que caracteriza a la flota atunera de Grupomar.

El atún capturado y procesado en la planta industrial, permite mantener la oferta laboral para más de 1 mil 500 colaboradores de la procesadora de atún, misma que cuenta con una capacidad instalada para fabricar alrededor de 1.5 millones de latas por día.

Cabe señalar que la pesca de atún en México, cumple con altos estándares regulatorios de carácter nacional e internacional, tal como lo hace constar el certificado MSC (Marine Stewarship Council), así como el cumplimiento del programa de protección al delfín y demás regulaciones que vigila la autoridad en la materia.

Por si esto fuera poco, las embarcaciones y tripulaciones que conforman la flota atunera de Grupomar, tienen el compromiso de recolectar en sus viajes de pesca los residuos o basura que genera la propia embarcación, así como los agentes contaminantes que pudieran encontrar en el ecosistema marino (objetos flotantes artificiales o naturales, artes de pesca, plásticos, etc).

La temporada de pesca que inició a finales del mes de enero, ha presentado una ligera mejora con relación al volumen de captura registrado en los últimos 2 años, aunque este sector aún observa un panorama adverso relacionado con temas controversiales como la regulación ambiental y precios en los combustibles marinos que son considerados como no competitivos a nivel internacional.

Grupomar, es una empresa que cuenta con 7 buques dedicados a la pesca del atún que tiene como principio en el ámbito de la pesquería, el apego a las normas locales e internacionales de sustentabilidad, tal como lo acredita gracias a su cumplimiento normativo y las certificaciones internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: