BLOQUEARAN ORGANIZACIONES CAMPESINAS El PUERTO DE MANZANILLO

=Será este jueves a partir de las 8 de la mañana; demandan más apoyo para el campo nacional.

Alfredo Quiles Cabrera

Diversas organizaciones campesinas, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), anunciaron que este jueves 8 habrán de realizar el bloqueo de instalaciones portuarias en Manzanillo, ello por la falta de apoyo federal a las actividades agrícolas y a los recortes en diversos programas de apoyo al campo.

Este bloqueo de instalaciones portuarias se realizará en el marco de “una protesta nacional” y en el natalicio de Emiliano Zapata. Las protestas serán diversas.

Las cuatro agrupaciones del FAC: Movimiento Social por la Tierra (MST), Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) no marcharán, sino que harán tomas de dependencias, puertos y aeropuertos en todo el país.

Los líderes de estas organizaciones aseguraron, a través de un comunicado, que la demanda principal es establecer diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “las cifras alegres que le hacen llegar al presidente, no son reales”.

Además sostuvieron que el subejercicio en el Programa Especial Concurrente alcanza los “27 mil millones de pesos” y consideraron que los programas asistencialistas del actual gobierno no sacarán a los campesinos de la pobreza, pues lo que se requiere son esquemas productivos.

Tras señalar que “al presidente no le estamos pidiendo dinero”, los dirigentes anunciaron que en la jornada de protestas “fortaleceremos el plantón frente a Palacio Nacional, tomaremos el Senado, la Cámara de Diputados Federal, la Secretaría de Agricultura y la Bolsa de Valores”.

También harán tomas de aeropuertos como el de Oaxaca y la Base Aérea Santa Lucía y de puertos como el de Manzanillo, Colima; Altamira; Veracruz y Lázaro Cárdenas.

Asimismo realizarán acciones en las entradas a la Ciudad de México, en las casetas de la carretera México-Cuernavaca, México- Puebla y México-Toluca. Todas esas acciones comenzarán alrededor de las ocho de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: