Ballena muerta en Escocia traía casi 100 kilos de basura en su estómago

Los expertos señalaron que tal cantidad de desechos no obstruyó los intestinos de la ballena, pero que sin duda, le habría causado problemas de digestión

Miembros del Plan Escocés para el Encallamiento de Animales Marinos (SMASS por sus siglas en inglés) extrajeron más de 100 kilos de basura de los intestinos de una ballena muerta, en Escocia.

Los científicos hallaron encallada en la playa de Luskentyre a una ballena.

El ejemplar era un macho que murió en la arena la mañana del jueves, y cuando fue abierto su estómago, hallaron 100 kilos de desechos marinos, incluyendo plásticos, redes, cuerdas, tazas de plástico, bolsas, guantes, correas de embalaje y tubos.

“Todo este material estaba en una bola enorme en el estómago y algo de él parecía que había estado allí desde hace algún tiempo”, apuntó SMASS.

Los expertos señalaron que tal cantidad de desechos no había obstruido sus intestinos, pero que sin duda, habría causado graves problemas de digestión a la ballena.

“Estamos buscando con más detalle para ver si podemos saber por qué este animal terminó con tanto en su estómago”, señaló SMASS en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: