Autoridades y docentes de Colima, listos para el ciclo escolar 2018-2019: SE

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, declaró que el Sistema Educativo Estatal de Colima está listo para el ciclo escolar 2018-2019, que arrancará el próximo lunes 20 de agosto.

Dado lo anterior, Flores Merlo aseguró que la fase de capacitación, impartida a maestros de educación básica de Colima se estará otorgando en las dos próximas semanas, la cual se divide en etapas; la primera de ellas con el tema único y obligado del nuevo modelo educativo.

La segunda etapa, del 13 al 17 de agosto, contempla la fase intensiva de los consejos técnicos escolares, que permitirá a directivos y maestros mejorar la ruta de trabajo que implementará el próximo ciclo escolar.

Asimismo, el Secretario de Educación agregó que los materiales del nuevo modelo educativo están listos para ser entregados a niños y maestros. De igual forma, la entrega de plazas a supervisores, directores y maestros que por primera vez se incorporan al servicio educativo también está preparada.

Además, han comenzado con los preparativos en cuento a la matrícula de entrega de uniformes, útiles escolares, paquetes de material y el resto de elementos de apoyo que el gobierno estatal otorgará.

Indicó que, en este ciclo escolar 2018-2019, el sistema educativo tiene la capacidad de integrar a 120 mil alumnos en educación pública (preescolar, primaria y secundaria) más los alumnos tienen considerados en educación particular.

A %d blogueros les gusta esto: