ULTIMAS NOTICIAS

Atiende Villa de Álvarez convocatoria para obtener asesoría en proyectos de ciclovías: Karina Heredia

Como parte del impulso a la cultura de una vida saludable y como parte de las políticas públicas en beneficio del medio ambiente, la síndico municipal de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán dio a conocer que el Ayuntamiento atendió una convocatoria para obtener asesoría en proyectos de ciclovías emergentes.

Explicó que dicha convocatoria es emitida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), misma que ofrece un acompañamiento técnico especializado en proyectos de ciclovías emergentes, en atención a la pandemia, con el ánimo de adoptar una nueva normalidad y en concordancia con el Plan de Movilidad 4S que publicó la misma SEDATU a mediados de junio.

Mencionó que el proyecto con el que Villa de Álvarez participó contempla restaurar 3.5 kilómetros de ciclovías en las vialidades Av. Tecnológico, Av. Federico Cárdenas Barajas y Av. Enrique Corona Morfín; además, se proponen 2 kilómetros de ciclovías emergentes en Avenida Ma. Ahumada de Gómez y calle Ajusco, las cuales conectan la infraestructura existente en las inmediaciones de la intersección de la glorieta de la Diosa del Agua; se busca introducir que 5.5 kilómetros de red ciclista emergente, con criterios de diseño apegados a manuales federales e internacionales

En este sentido, comentó que la Secretaría de Movilidad de gobierno del estado, los apoyó con su colaboración y acompañamiento en esta postulación, considerando criterios de la Organización Mundial de la Salud.

Estos criterios, señaló, especifican que la bicicleta como el modo de transporte más resiliente y adecuado para combatir las circunstancias actuales de la pandemia, ya que permite un distanciamiento social adecuado, además que promueve una mejor circulación y ayuda a las articulaciones mediante la activación física.

Además, mejora el estado de anímico de las personas y no genera contaminación.

Resaltó que de ser beneficiados, Villa de Álvarez recibirá un acompañamiento técnico especializado que permitirá llevar el proyecto a una implementación adecuada y exitosa, y así sumarse a los distintos municipios que han optado por estas soluciones, como León, Guanajuato y San Pedro Garza García, Nuevo León.

A %d blogueros les gusta esto: