Asociaciones público-privadas, la esperanza de cambiar el rostro inversión en Colima: CMIC

Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima consideró que este sector podría estabilizarse si se toman en cuenta dos factores: el dinero público que se ejerza en obras y las asociaciones público-privadas.

En entrevista, Maldonado Orozco refirió que la CMIC apuesta a ejercer el 90 por ciento del dinero presupuestado para este año en la entidad -que habrá de definirse cuando se termine la contingencia sanitaria-.

Por otra parte, el empresario colimense explicó que las asociaciones público-privadas es la manera en que un particular puede invertir en infraestructura en un proceso de asociación con el estado o el municipio.

«Ahí radica la esperanza mayor de cambiar el rostro de la inversión en el estado de Colima», sentenció Maldonado Orozco.

En este sentido, una obra en curso donde se podría aplicar esta mancuerna es en el Libramiento de Manzanillo a Guadalajara sin pasar por Colima, obra que mejoraría en gran porcentaje la inversión en el estado.

«Estamos buscando que la empresa particular que se va a hacer cargo del proyecto lo haga con constructoras locales, de tal suerte que la derrama económica se quede en el estado».

Expuso que la expectativa es que en julio se mejore la dinámica de trabajo y que en el próximo año se retome el ritmo laboral.

A %d blogueros les gusta esto: