Arrancan los Centros del Bienestar e Innovación Creativa

La tarde del viernes 10 de mayo, dieron el banderazo de arranque del programa “Centros de Bienestar e Innovación Creativa” en la colonia Solidaridad, en el municipio de Villa de Álvarez. Estos centros tendrán presencia en los diez municipios del estado.

La iniciativa nació como una propuesta del Grupo Parlamentario de Morena en el H. Congreso del Estado, cuando impulsaron la asignación de un presupuesto para dicho programa y que fue aprobado en el presupuesto de egresos para este 2019 y que el Gobierno del Estado pondrá en marcha.

La propuesta de la creación de los Centros del Bienestar e Innovación Creativa surge a raíz del éxito que ha tenido la Fábrica de Innovación Creativa en la colonia El Tívoli en el municipio de Colima, en donde realizan intervenciones comunitarias mediante actividades culturales y deportivas para adolescentes, niñas, niños y adultos, generando la regeneración del tejido social en una zona que presentaba problemas de inseguridad y de violencia.

El Objetivo de los Centros del Bienestar es atender las causas originarias de la violencia, donde se brinden opciones a las y los jóvenes tanto culturales, deportivas, de atención integral, para alejarlos de las conductas antisociales, introduciendo la cultura de la paz y la prevención.

Dichos Centros se ubicarán en esta primera etapa en 6 de los 10 municipios del estado, pretendiendo atender la totalidad de los municipios en una segunda etapa, que iniciará en 2020.

En Colima, se mantendrán los dos existentes: en la colonia El Mezcalito y en El Tívoli; en Villa de Álvarez se tendrán tres de ellos, uno en la colonia Solidaridad, el segundo en la colonia Puerta de Hierro y el último en la colonia Ramón Serrano; para el caso de Tecomán, el centro funcionará en la colonia Indeco; en Manzanillo se instalará en la colonia Alameda; en Comala se ubicará en la comunidad de Suchitlán; y por último en Cuauhtémoc, en la cabecera municipal.

El proyecto contempla la intervención tanto del gobierno federal, el gobierno del estado y el Congreso local, siendo un programa que conjunta los esfuerzos de varias dependencias para colaborar en la lucha para combatir y erradicar la violencia y la inseguridad.

Al evento de arranque del programa asistieron por parte del Gobierno del Estado, el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez; el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Seguridad Pública Enrique Sanmiguel Sánchez; el Secretario de Cultura Carlos Ramírez Vuelvas; la Directora del Centro Estatal de Prevención Patricia Victorica Alejandre; el Secretario de Administración y Gestión Pública Kristian Meiners Tovar; El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Jesús Sánchez Romo; el Secretario de la Juventud Gamaliel Haro Osorio.

Por parte del Congreso del estado asistieron las diputadas Araceli García Muro; Blanca Livier Rodríguez Osorio; Malú Berber Corona; Lizet Rodríguez Soriano así como el diputado Guillermo Toscano Reyes y Emiliano Zizumbo Quintanilla en representación del diputado Vladimir Parra Barragán. 

A %d blogueros les gusta esto: