Arman trifulca Sindicatos y diputados por Ley de Pensiones

La mañana de este jueves 13 de febrero, la Federación de Sindicatos al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima que preside Audelino Flores Jurado se presentó en el Congreso local para exigir a los diputados dos asuntos: Reformar la Ley de Pensiones del Estado y agilizar el pago del laudo de 60 millones de pesos que ganaron al Ayuntamiento de Tecomán en la administración del 2015-2019.

En intercambio de palabras entre sindicalizados y legisladores, los quejosos portaron pancartas que instaban a los legisladores a trabajar y a no caer en la corrupción.

Tomando el micrófono, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Sánchez aseguró que no buscan conflictuar si no aportar y tomar la responsabilidad de legislar y apoyar a la clase trabajadora

Haciendo uso de la voz, Flores Jurado aseguró que el laudo de 60 millones de pesos está resuelto a favor de los trabajadores y exigió a los parlamentarios que ejerzan su autoridad y radiquen este pago, cuyo origen se remonta a la administración del ex alcalde de Tecomán J. Guadalupe García Negrete (PAN).

Señaló también que los trabajadores sindicalizados no han percibido aumento salarial en tres años; no así con los alcaldes o regidores que se aumentan el salario cada año. “Nos acusan a los sindicalizados de que nos tragamos el presupuesto y no es cierto, los presidentes municipales contratan a mucha gente en campaña (…) están demandando que se les basifique”.

Por su parte, la líder Sindical del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán criticó que en varias ocasiones que ha acudido al Congreso, los parlamentarios analizan y estudia el tema, pero jamás dan respuesta. “No vemos cuándo dan la calificación para decirnos que sí se puede con sus conocimientos que tienen (…) agradeciendo que nos recibieron (…) nosotros queremos entregarle a quien sí nos puede ayudar”.

“La única historia que vemos es la de siempre, que nos dan atole con el dedo y ya estamos hartos de eso, queremos que nos digan con seriedad y les digo aquí que muchos diputados no conocen los temas”.

Por su parte, el Coordinador de Morena, Vladimir Parra Barragán dijo que por primera vez en la historia se analizan las cosas a puerta abierta -lo que provocó rechiflas de los presentes-, y aseguró que el saqueo en las arcas públicas se remonta a años atrás.

Además, les especto que solo vienen a manifestarse con esta nueva legislatura y que nunca lo hicieron en otras, palabras que molestaron a los manifestantes, provocando una fuerte discusión entre Parra Barragán y Flores Jurado, quien en varias ocasiones le “mentó la madre” al coordinador morenista.

“Fuera, fuera” gritaron los presentes acompañados de Audelino Flores Jurado quien le recordó a Parra Barragán que protestaron cuando se aprobó la Ley de Pensiones.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva Carlos César Farías Ramos exhortó a su homólogo Arturo García Arias, que preside la comisión de Responsabilidades, de entregar hoy mismo un boletín que explique la situación.

A su vez, el morenista Arturo García Arias indicó que podría citar al Fiscal General, Gabriel Verduzco Rodríguez para que exponga en dónde está la denuncia sobre la Ley de Pensiones.

A %d blogueros les gusta esto: