ULTIMAS NOTICIAS

Aprueba ayuntamiento de Colima, ampliación del resguardo domiciliario de trabajadores en riesgo hasta el 30 de julio

Gracias a las gestiones realizadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, los trabajadores considerados como de riesgo de agravar su estado de salud de contagiarse de Covid-19, podrán continuar en resguardo domiciliario hasta el 30 de julio.

Así lo dio a conocer el secretario general de este gremio, Héctor Arturo León Alam quien precisó que los trabajadores con problemas de diabetes, hipertensión, cáncer, asma y embarazadas se mantendrán en casa hasta el 30 de julio. Aunado a eso, se les dará oportunidad las madres trabajadoras de trabajar en guardias, en los turnos que van organizando las jefaturas y las direcciones para que puedan estar parte del tiempo con sus hijos y parte del tiempo apoyando al trabajo.

Indicó que esta gestión se hizo tomando en consideración la gran problemática que sucede en el estado, viendo los últimos resultados emitidos por la Secretaría de Salud, donde el 70 por ciento de la capacidad hospitalaria está ya ocupado en problema de Covid-19 y atendiendo también la recomendación del gobernador del estado que ha sido vanguardista y siempre ha estado un paso adelante en esta situación.

Resaltó que esta decisión, que se agradece al presidente municipal, en ningún momento compromete los servicios y actividades laborales realizadas por el ayuntamiento.

Servicios como: limpia, sanidad, parques, registro civil, mantenimiento, panteón, continuarán otorgando el servicio de manera permanente, a pesar de que esto también representa un riesgo a la salud de los trabajadores.

Además de esta gestión, refirió el líder sindical, se mantienen las gestiones y negociaciones con la administración que encabeza Leoncio Morán Sánchez, para que en algún momento oportuno, el alcalde voltee los ojos hacia los trabajadores y haya un incremento salarial o por lo menos el incremento al bono de riesgo a trabajadores de alto riesgo, como es el registro civil, panteones, parques, limpia, mantenimiento, todos servicios públicos, también guardias administrativas, en fin todos los trabajadores que han hecho fuerte al ayuntamiento de Colima merecen que se le dé un incentivo.

A %d blogueros les gusta esto: